miércoles, 11 de mayo de 2011

Venezuela Gastronómica celebra los sabores de Nueva Esparta


El próximo 14 de mayo Venezuela Gastronómica tendrá un nuevo e indispensable Capítulo en Nueva Esparta, con una jornada completa de ponencias dedicadas a celebrar la gran riqueza de los sabores de Margarita. De esta manera, esta asociación civil, conformada por más de veinte relevantes chefs del país y especialistas ligados a la gastronomía, es consecuente con su propósito de promover y difundir el rico patrimonio gastronómico venezolano.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, se propone un día entero de ponencias dedicadas a las amplias posibilidades de los sabores propios: Sumito Estévez hablará de proyectos comunitarios que generan sustentabilidad. Héctor Romero y Francisco Abenante comentarán las bondades del mar. Tomás Fernández y Pocho Garcés tendrán una ponencia de las mieles de Venezuela. Henrique Ramírez y Juan Carlos Bruzual hablarán de los panes de la isla. Rosanna Di Turi mostrará, junto a sus productores, la iniciativa de quesos de cabra elaborados en Margarita. María Elisa Romer y María Fernanda Di Giacobbe mostrarán el trabajo de las cocineras margariteñas. Ana Belén Myerston y Federico Tischler se concentrarán en la agricultura de la isla. Reison Frioni y Nelson Méndez harán un recorrido desde Italia al Amazonas. Sobre el estrado estará, como en ocasiones anteriores, el profesor Víctor Moreno como pertinente moderador.

El evento no sólo queda puertas adentro. La Plaza Bolívar de La Asunción recibirá las propuestas de los productores de Margarita en una gran celebración consagrada a los sabores propios. Los niños también tendrán su espacio en la proyección de una película dedicada a ellos.

La cita es el próximo 14 de mayo en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción.

Las entradas costarán Bs. 100 y se venderán en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe (Calle Lares, La Asunción) Teléfono 0295-2420680. Y en el Centro de Arte Omar Carreño (La Asunción).

No hay comentarios: